Para los paseantes que visitarán los panteones
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Será a media de semana cuando se dé un importante despliegue de seguridad por parte del operativo coordinado entre Protección Civil, Tránsito del Estado y Policía Municipal en los panteones de Dolores y Santa Cruz, para seguridad de los visitantes.
A decir de Rubén Vázquez González, jefe de servicios de la delegación de tránsito, será desde el jueves 30 de octubre cuando se instale el dispositivo de seguridad y vialidad en los alrededores de los panteones, pero principalmente en el de Dolores donde la concentración de visitantes será mayor.
Agregó que serán algunas arterias las que estarán cerradas a la circulación para dar mayor seguridad a los paseantes, siendo la calle Enríquez entre Narciso Mendoza y Morelos, Mina a Narciso Mendoza, donde se tendrá cerca una ambulancia para prestar los primeros auxilios a las personas que lo requieran.
Mientras que la Policía Municipal mantendrá guardia permanente tanto al interior como afuera del panteón de Dolores durante los días de visitas, mientras que el 1 de noviembre se dará vigilancia desde las 6:00 hasta las 18:00 horas del 2 de noviembre.
Así mismo el personal de Tránsito del Estado estará dando vialidad en las calles aledañas al panteón para que no se origine ningún caos vehicular por el cierre de algunas arterias viales.
Pese a este operativo que se llevará a cabo, el jefe de servicios de la delegación de tránsito pide a la población acudir con el debido orden que se merece el lugar donde se encuentran sus fieles difuntos, esto para no provocar algún accidente o sea necesario la aplicación de la fuerza pública.