
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Tras acercarse el 14 de febrero, fecha en la que se toma de referencia para realizar bodas colectivas a lo largo y ancho del estado de Veracruz, extendiéndose las felicitaciones a cada una de las parejas que buscan formalizar su unión a través del matrimonio por la vía civil.
El personal del Registro Civil de Tlapacoyan señala que el matrimonio es muy importante debido a que es un acto civil que le da legalidad jurídica a las parejas en Tlapacoyan, algunos jóvenes y otros adultos, de quienes el DIF siempre está pendiente y al Registro Civil que les da legalidad y certeza jurídica al casarlos.
Destacando que el Registro Civil a través de la oficial en Tlapacoyan, exhorta a las parejas a convivir en armonía jurídicamente y que los hijos que procreen tengan garantías ante la sociedad.
Por lo que ya tiene la oportunidad de acudir al Registro Civil para ser tomados en cuenta para el programa de bodas colectivas donde se unen dos personas que deben comunicarse mucho, darse amor, ver el mismo objetivo, caminar hacia el mismo rumbo que es parte importante de la relación y sobre todo que se unirán dos familias en las que debe habar armonía, paz y cordialidad.
Agregando que el matrimonio es un compromiso, principalmente que se comprometan con la sociedad de llevar un buen rumbo, un buen ejemplo como familias y ante sus hijos, para que formen mejores seres humanos dentro de sus hogares.
Por lo que las parejas interesadas tienen hasta el 10 de febrero para acudir al Registro Civil a entregar la documentación correspondiente para que puedan unirse en feliz matrimonio y contar con un acta legalmente expedida por el registro civil.