* Constructora cumplirá con contrato asignado
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Después de la petición realizada por vecinos de las comunidades San Pedro Tlapacoyan y Reforma, para que la instancia correspondiente de la SCT diera una explicación en relación a la falta de compromiso de terminar cuatro kilómetros de asfaltado del camino que comunica a estas dos localidades, logrando tener resultados satisfactorios.
Por lo que la tarde del miércoles, acudió el ingeniero José Hipólito Beristáin Guzmán, residente de obra de la SCT y el ingeniero Federico Pérez Hernández, representante de la empresa Agregados y Asfaltos, S.A. de C.V., para dar una pronta solución a esta petición y comprometiéndose a entregar esta importante obra totalmente terminada.
En este sentido José Hipólito Beristáin Guzmán, señaló que el fin principal esta vez es darle pronta solución a estos trabajos que están pendientes desde hace algunos meses, donde ya tuvieran que estar terminados y es fecha en la que no se han cumplido.
Además de fincar los compromisos necesarios entre la empresa y la SCT para que esta obra llegue a buen fin y que sea de gran beneficio, para que cerca de mil habitantes de las comunidades por donde se encuentran cuatro kilómetros que tienen que ser asfaltados.
Por lo que en representación del ingeniero Eloy Hernández Aguilar, residente general de carreteras alimentadoras de la SCT, esta es una de las preocupaciones de esta dependencia para entregar un buen trabajo y que se vea el beneficio en los habitantes.
De la misma manera el ingeniero Federico Pérez Hernández, representante de la empresa Agregados y Asfaltos, S.A. de C.V., señaló que luego de algunos ajustes en la empresa, ahora se comprometen a que la próxima semana se reinicien los trabajos de rehabilitación de la cinta asfáltica.
Además de que ahora como nuevo encargado de la obra, la principal intención es entregarla en el menor tiempo posible, debido a que estaba proyectada para cuatro meses, pero no había sido posible entregarla y ahora se esperará un lapso de aproximadamente 45 días para poderla entregar en perfecto estado.
Señaló que la obra consta de bacheo, renivelación, sello y obras complementarias como cunetas para que con esto la cinta asfáltica tenga un mayor tiempo de vida.