28 de Noviembre de 2024
 

CAEV sigue dejando daños en Tlapacoyan

Ni el director general de la CAEV pone orden

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz en el municipio de Tlapacoyan, no se ha hecho responsable por fugas en el sistema hidráulico y daños que ha sufrido el pavimento en diferentes sectores de la ciudad, entre zona centro y colonias.

Esta situación se refleja en calles del la zona centro y colonias de la ciudad, donde esta dependencia estatal destruye las arterias y espera que el ayuntamiento o los mismos particulares metan mano primero en la reparación de concreto hidráulico, y realice la reparación de alguna de las fugas para no preocuparse por estas situaciones.

 

Desafortunadamente esta desatención para realizar la reparación de las fugas no afecta solamente el concreto hidráulico, sino también el drenaje sanitario de varios domicilios, debido a que al filtrarse el agua, ésta reblandece la tierra y con el peso de los vehículos, poco a poco hace que se colapse la tubería sanitaria.

A pesar de que en su momento estas fallas o fugas son reportadas oportunamente a la CAEV, la atención por parte de Juan Ramírez Palestina, quien ya tiene cerca de una década haciéndose cargo de la oficina operadora de Tlapacoyan es nula a las quejas de la población.

Situación que igual es ajena al director general de la CAEV Antonio Francisco Valencia García, toda vez que hasta el mismo titular de la dependencia no cuenta con la suficiente experiencia y conocimiento del cargo que ostenta, lo que es aprovechado por los encargados de las oficinas operadoras, quienes reportan que los trabajos son concluidos, cuando esto no es así.

 

Siendo este el caso del municipio de Tlapacoyan, donde la antigüedad del titular de la oficina operadora trata de superar a sus jefes debido a que Juan Ramírez Palestina, ya lleva un buen número de años en este cargo y su jefe superior apenas un año quien únicamente ha recorrido las cámaras de diputados y senadores, así como la iniciativa privada y la Secretaría de Comunicaciones.


Banner Hotel