Juan Carlos Jiménez Benavídez
Después de la construcción de cajas de registro para el suministro de agua para los domicilios de los tlapacoyenses, se busca evitar la ruptura de más concreto hidráulico en las diferentes arterias de la ciudad, además de evitar la falta de suministro de vital líquido.
Una de estas cajas de registro se está construyendo en la esquina de las calles sobre la calle Juárez y Gutiérrez Zamora con el fin de dar atención de manera rápida y oportuna cuando las líneas se vean afectadas por los azolvamientos que se generan producto del acumulamiento de residuos arenosos.
El director de Agua y Saneamiento, Evaristo Sánchez Andrade señaló que el objetivo es priorizar la atención a los usuarios, darles una respuesta inmediata cuando se vean afectados por falta de fluido del vital líquido.
Además la construcción de cajas de registro pretende también disminuir que periódicamente se esté rompiendo el concreto de las calles y éstas se vean dañadas continuamente, remarcó.
Las cajas de registro contarán con sus tapas respectivas que al detectarse algún problema inmediatamente se levantarán y se realizarán los trabajos de desazolve correspondiente.
Esperando con ello dé los resultados esperados debido a que a pesar del tratamiento que se le da al agua que se distribuye en los hogares es necesario un mantenimiento a la red hidráulica de todo el municipio.