Buscan dignificar la imagen de los trabajadores
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Después de diversas acciones para que quienes a diario trabajan recolectando la basura de los domicilios tlapacoyenses se lograron ver beneficiados con equipo de trabajo y sea un aliciente para seguir desempeñando una labor importante.
Debido a esto Tomás Navarrete García señaló que son solo algunos trabajadores quienes dedican su tiempo laboral a convivir con malos olores, posibles infecciones y en un ámbito muy poco salubre, por lo que es necesario que sean reconocidos.
Siendo los trabajadores de Limpia Pública quienes desde las primeras horas cuando da la luz del sol ya se encuentran trabajando y con ello mantener limpios los domicilios de los tlapacoyenses llevándose todos los desechos orgánicos e inorgánicos.
Y quienes por desgracia no se les ha dotado de un uniformes para que no maltraten sus ropas, por lo que ahora se iniciarán diversas acciones en su beneficio, como el darles poco a poco utensilios e indumentarias para prestar sus servicios.
Con ello se espera que la atención a la población siga mejorando y que la recolección de basura no se detenga, solo en casos excepcionales o por descansos que la misma ley les da derechos como trabajadores formales.
Por ello también es necesaria la comprensión y colaboración de la población para que se siga disminuyendo el tirar basura en la vía pública y esperar que estos trabajadores presten el servicio, esto para evitar diversas situaciones, entre ellas el azolve de alcantarillas.