Juan Carlos Jiménez Benavídez
Un importante centro de recursos para la integración educativa en Tlapacoyan requiere de un espacio para prestar su apoyo tanto a escuelas, como padres de familia, alumnos con capacidades diferentes y población en general, el cual lo tendrá en próximas fechas.
Esto gracias a las gestiones realizadas por el personal docente que labora en el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa, quienes buscan atender una mayor cantidad de jóvenes y padres de familia.
Señaló la profesora Araceli Villa Alarcón, que este CRIE es para dar una atención a los alumnos con capacidades diferentes y padres de familia, así como alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos o con alguna barrera que esté obstaculizando para que puedan acceder a los servicios escolares.
Por lo que ya están atendiendo un total de 17 escuelas de los municipios de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo; así como población abierta que requiere de los servicios que se ofrecen.
Destacó que en cada inicio de ciclo escolar, los responsables de CRIE visitan a las instituciones educativas para apoyarlos en su ruta de mejoras y atender las necesidades que tienen durante el ciclo escolar.
Además de realizar observaciones, detectar niños para evaluarlos y determinar su problemática o discapacidad para que con ello se preparen pláticas y talleres para poderlos asesorar u orientar.
De la misma manera, Villa Alarcón, aseguró que cuando se detecta un caso de vulnerabilidad se vinculan los casos a otras instancias donde se puedan atender los casos como son adicciones en jóvenes o maltrato hacia algún menor con capacidades diferentes.
Es por ello que se espera que la población que requiere de los servicios de esta instancia la atención esté abierta para todos, así como para docentes del municipio de Tlapacoyan.