Juan Carlos Jiménez Benavídez
La Sedatu a través del programa Hábitat ha logrado aterrizar una importante cantidad de recursos económicos para el municipio de Tlapacoyan, recursos que fueron etiquetados para mejorar la infraestructura municipal y las condiciones de vida de los tlapacoyenses.
Importantes acciones que habrán de transformar a la colonia 22 de Noviembre, donde se instalarán diversas obras, algunas que no se verán debido a que serán debajo del suelo y otras con las que las familias asentadas en ese lugar tendrán una mejor circulación y atención prioritaria.
Siendo la instalación del drenaje sanitario, drenaje pluvial, guarniciones, banquetas, pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público y la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario.
Obras de gran importancia que se realizarán para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta importante zona que no era atendida desde hace ya varios años.
Los avances de esta obra son significativos y reconocidos por la población beneficiada, toda vez que la señora Honorilda Barreda Castellanos señaló que la importancia de estas obras es que se hayan aterrizado en esta colonia en virtud de que se carecía de servicios básicos como el drenaje y la pavimentación de calles.
Además de que ahora el valor de sus propiedades se incrementará y en ese sentido es muy benéfico para muchas familias que con el paso de los años han esperado este tipo de obras.