28 de Noviembre de 2024
 

Cableado al aire libre es un peligro

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

En mal estado, mal instalados y colocados los cableados de la Comisión Federal de Electricidad, los cuales alimentan de corriente eléctrica los hogares, que en algunos de los casos se encuentran deteriorados.

Son muy notorias las instalaciones de cableado de la CFE en donde algunas líneas de suministro eléctrico se encuentran sobrecargadas, aunado a las instalaciones de TV Cable y Teléfonos de México, las cuales pasan a centímetros del cableado eléctrico.

De manera desafortunada los representantes de la paraestatal no toman cartas en el asunto, y solo se preocupan cuando la población se roba la luz por medio de diablitos, pero no se preocupan por las consecuencias que puedan sufrir las personas por las malas instalaciones públicas que mantienen.

 

Lo más peligroso del caso es que en algunas bajantes de corriente eléctrica también circulan las corrientes de alta tensión, lo que hace más peligrosa una descarga eléctrica si es que alguno de los cables que conducen corriente llegara a tocar el piso o tuviera contacto con el agua.

Esto debido a que los empleados de CFE solo enrollaron el cable alrededor del poste, lo que puede ocasionar un grave accidente si es que alguna persona llega a tocarlo.

 

Por lo cual es necesaria la pronta atención de la paraestatal en este tipo de instalaciones, las cuales ponen en serio riesgo a la población que circula a diario por las calles de la ciudad, principalmente en la zona centro.


Banner Hotel