Juan Carlos Jiménez Benavídez
La Coordinación Regional de Transporte Público realiza un operativo en las entradas y salidas de Tlapacoyan, así como en el primer cuadro, en contra de los taxis que prestan el servicio de colectivo a las diferentes colonias y comunidades, debido a que la mayoría de los taxis incurren en varias faltas a la Ley de Transporte del Estado de Veracruz, siendo una de ellas, el transportar hasta seis o siete ocupantes en la unidad, cuando el número de ocupantes permitidos son cinco, cuatro pasajeros y el conductor.
Otra de las faltas que suelen cometer es la falta de documentación que acredite la vigencia y el contar con el seguro respectivo, a pesar de haber disminuido este incidente después de las visitas constantes del personal de transporte público.
Esta situación no es nueva pero se requiere aplicar mano dura, teniendo que poner el ejemplo a sus vecinos del municipio de Martínez de la Torre, que al viajar más de los ocupantes permitidos pueden generar un accidente de gran magnitud.
Es por ello que se insiste en la aplicación de operativos contra los taxis de este municipio, debido a que también en su momento se presentaba una invasión de rutas de otros municipios.