Juan Carlos Jiménez Benavídez
Un grupo de personas entre estudiantes, profesores, escritores y población en general, se sumaron a las manifestaciones pacíficas en apoyo a las familias de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Llevándose a cabo este evento en el parque municipal Luis Escobar Toledano, gracias a la invitación en redes sociales para manifestarse pacíficamente la noche del 11 de noviembre encendiendo una veladora.
Por lo que denominaron esta acción como una cadena de luz por Ayotzinapa, evento donde mostraron pancartas con leyendas alusivas a lo sucedido en el estado de Guerrero, pidiendo que aparezcan con vida los 43 normalistas que fueron privados de su libertad.
En este acto, nadie se pronunció líder o promotor de esta manifestación pacífica, solo mencionaron que todos eran tlapacoyenses y pedían una respuesta verdadera para las familias de los estudiantes, debido a que ahora son ellos y después ¿quién más desaparecerá?
En ese mismo tenor, los asistentes fueron invitados a que el próximo 20 de noviembre de nueva cuenta se manifiesten de manera pacífica pero ahora vistiendo ropa de color negro en señal de luto nacional.
Por lo que se espera que sea más nutrida la participación de los pobladores de Tlapacoyan, quienes una vez más demostraron que están unidos y participarán en cuantas manifestaciones pacíficas sean necesarias para poder restablecer la paz social.