Juan Carlos Jiménez Benavídez
Ante la falta de centros recreativos y bajo la preocupación de muchas personas de que existan esos espacios se logró formar el “Centro Cultural Téxcalt, el cual empezó a funcionar desde mayo del presente año y a la fecha ha tenido gran éxito por la confianza de padres de familia que llevan ahí a sus hijos.
Leonardo Méndez Aquino, señaló: “Ahí tenemos clases de iniciación al ballet, hit-hop, clases de yoga, folklore infantil de niños de 3 años en adelante hasta los 15, también hay clases de pintura los sábados y para los jóvenes que les gusta el teatro hay actividades el martes y jueves de6 a 7, así como iniciación musical, los martes y jueves de 11 de la mañana a 5 de la tarde por un profesor egresado de la Universidad Veracruzana.
Apuntó que el centro cultural Téxcalt ha tenido gran aceptación y prueba de ello es que no menos de 30 jóvenes están inscritos en cada especialidad, en donde además las clases son totalmente gratuitas y remarcó que algunos de ellos ya han participado en eventos de la ciudad de Xalapa y el objetivo es de preparar a todos.
Por lo que el fomento a estas actividades permitirá que Tlapacoyan cuente con grandes talentos y seguirán trabajando con planes muy importantes, pues para ello ya dio inicio en la construcción de la Casa de Cultura.
Lugar en donde no solo se podrá contar con estas actividades, sino con muchas más que serán de gran interés para toda la población, donde desde niños, jóvenes y hasta adultos acudirán a participar en actividades recreativas y que los mantendrán activos.