Juan Carlos Jiménez Benavídez
Después de realizar un recorrido para verificar el avance que tiene la obra denominada “Reposición de tubería del colector pluvial Abasolo” que se hace en la comunidad Piedra Pinta, los avances son significativos.
La obra consiste en la reposición de los tubos con un diámetro de 1.5 metros, se trata de tubería de polietileno de alta densidad corrugado y se tiene considerada la construcción de pozos de visita y cajas rompedoras de presión.
En el recorrido realizado sobre un terreno muy accidentado y que por su topografía es de difícil acceso y precisamente ahí se descarga toda el agua pluvial que viene de las colonias y parte del centro de la ciudad.
Esta obra se viene ejecutando con recursos de la Conagua y de acuerdo al recorrido efectuado se puede visualizar un avance de un 95 por ciento y como será una obra que entregarán al Ayuntamiento, es responsabilidad de la administración verificar que la empresa constructora que la haga presente y entregue una obra de buena calidad en beneficio de la población tlapacoyense.
También se harán las observaciones correspondientes sobre fallas detectadas haciéndoselas saber a la Conaga y a la empresa contratada que realiza esta obra.