28 de Noviembre de 2024
 

Respaldarán acciones de ambientalistas

Juan Carlos Jiménez Benavídez

La administración municipal de Tlapacoyan, asegura que ha estado siempre en la mejor postura y disposición para que ninguna empresa atente y afecte el medio ambiente, por lo que en ese sentido ha manifestado su preocupación por la instalación de hidroeléctricas que se pretende realizar en la parte alta de nuestra cuenta del río Bobos.

En este sentido, el profesor Eloy Morales Zúñiga, regidor segundo encargado de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, aseguró: “Estamos en la mejor disposición de respaldar las actividades que los integrantes de la Alianza de Comunidades de Usuarios en Defensa del Río Nautla-Bobos que vienen realizando con el único interés de cuidar y proteger nuestros recursos naturales”.

 

“La postura del ayuntamiento ha sido muy clara, está en la mejor disposición de colaborar en lo relacionado con el asunto de las hidroeléctricas”, ya que es un tema relevante y de preocupación para esta administración que suministra de agua a casi toda la población tlapacoyense, proveniente del río Bobos.

El profesor Eloy Morales, indicó que por el momento nuestro municipio no cuenta con empresas que generen la contaminación de las áreas naturales, lo que ha permitido en gran medida su conservación.

 

Aseguró: “Todo el tiempo estamos con la visión de llegar a nuestros congéneres, una herencia ambiental que sea apta para la supervivencia con lugares limpios, nos hemos mantenido con un recurso natural que se dedica a la agricultura, a la producción de plátano, cítricos y eso ha permitido mantener un lugar apto para la supervivencia”.


Banner Hotel