Juan Carlos Jiménez Benavídez
Con música de mariachi, bandas de viento, cánticos y muchas muestras más de devoción hacia la virgen de Guadalupe es lo que manifestarán cientos de feligreses que acudirán en peregrinaciones a la Iglesia del Cerrito.
Ante numerosos feligreses que colmarán a diario el inmueble, la Virgen Morena será adorada desde el primero hasta el 12 de diciembre cuando finalizarán los festejos en su honor.
Al darles la bienvenida a los creyentes, los sacerdotes piden guardar devoción a la Virgen Morena, esto debido a que se acerca su día y muchos fieles acudirán a darle gracias por los milagros concedidos y en otros casos a llevarle regalos o las tradicionales mañanitas.
Se espera que el 12 de diciembre el atrio y las calles aledañas al santuario de la virgen de Guadalupe en este municipio estén colmados de fieles para conmemorar un aniversario más de la aparición de la virgen morena ante el indio Juan Diego.
Además de que mantengan la tradición de las antorchas que acuden a la ciudad de México por el tradicional Fuego Guadalupano, quienes después de sortear diversos terrenos regresaran con la llama de la esperanza guadalupana.