Juan Carlos Jiménez Benavídez
La agrupación Barateros de México que como cada sábado se instalan en la calle Juárez entre Gutiérrez Zamora y Zaragoza, en próximos días festejarán a la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe.
La organización que dirige Roberto Pérez Campis sigue trabajando con un excelente grupo de colaboradores que esta vez demostrarán un trabajo con los festejos a la Virgen de Guadalupe, dándole gracias por todo lo que les ha permitido recibir de sus clientes cada fin de semana.
Serán ya ocho años, que de manera consecutiva se realicen estos festejos en donde conformados en un comité profestejos realizan un trabajo, con el que lograron hacer gran algarabía.
Se espera un gran evento donde comerciantes y clientes compartan el pan y la sal, así como vecinos de las cuadras en las que se instalan cada sábado, para posteriormente dar alimentos a todos los clientes que cada fin de semana se dan cita para comprar en este tianguis.
A decir de Pérez Campis, estos festejos son muy importantes para los agremiados debido a que con esto dan gracias por las bendiciones en sus ventas, y donde dan un poco de lo que sus clientes les dejan durante el año, ofreciendo un evento donde la población participa.