Juan Carlos Jiménez
Al ser cuestionado el director de la escuela Secundaria Técnica 154 de Tlapacoyan por algunas quejas de madres de familia que lo señalan de amenazar a los alumnos con suspenderlos si no compran en la cooperativa de la escuela sus alimentos.
Dio a conocer Ernesto Mosqueira Torres, que es su obligación cuidar a los alumnos y que no iba a esperar a que pase algo que lamentar por introducir alimentos de fuera, pues aunque está permitido que las mamás le lleven su desayuno, algunas de ellas lucran pues les venden a otros niños y eso no está permitido de acuerdo al reglamento de la institución.
La cooperativa fue licitada en julio y la convocatoria se pone en lugares visibles, y es la secretaría la que la nombra y no le puede revocar sus servicios aunque si puede hacerle llegar por escrito que mejoren su servicio, algunos padres de familia lo dicen de palabra pero no se atreven a hacerlo por escrito como lo quieren las autoridades.
Por lo que hizo énfasis en que cada mamá puede traer el alimento para su hijo pero no para la sobrina, el ahijado, el amigo debido a que algunas de las veces lo comercializan sin estar verificado y prevenir la salud.
Ya que es el responsable del alumnado y en caso de algún brote de enfermedad gastrointestinal no van a decir que fue por lo que introducen de afuera sino que fue de adentro, por lo que no va a permitir que pase algo así.