Juan Carlos Jiménez
Un primer informe de labores rindió la presidenta del DIF Municipal en Tlapacoyan, Marissa Apolinar Barrios teniendo como escenario el excinema San Francisco, el cual lució en su máximo esplendor al cobijar tan importante evento.
Donde se dieron cita desde el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios y su cuerpo edilicio; así como la representación del diputado local Eduardo Sánchez Macías, agentes municipales y sociedad en general, quienes fueron testigos del importante trabajo llevado a cabo durante este año en favor de toda la población vulnerable del municipio, trabajando de la mano con instituciones de asistencia y de salud.
Esto para que la población que en su momento requirió un apoyo como consultas médicas, asistencia alimentaria, actas de nacimiento, terapias, entre otros apoyos se les fue entregado en tiempo y forma.
Además de prestar atención principalmente a mujeres y niños en casos de vulnerabilidad a través de atención psicológica y médica en caso de mujeres embarazadas, esto principalmente en zonas de escasos recursos.
Además de brindar atención en diferentes escuelas donde la atención fue necesaria para llevar a ellas desayunos calientes y fríos, esto para apoyar a la economía familiar y que los menores tengan una adecuada nutrición.
También los adultos mayores son una parte importante del DIF Municipal, es por ello que para este sector también se han logrado aterrizar importantes apoyos como la incorporación a diferentes programas de asistencia social como la pensión vitalicia.
Marissa Apolinar Barrios agradeció la presencia de todos los asistentes, además de agradecer el respaldo que diera Víctor Juan Apolinar Barrios para estar a cargo de este importante sistema municipal.
Así como darle las gracias a su familia, siendo el pilar fundamental de apoyo para que todo el trabajo que realice sea de lo mejor posible y dando la mejor de las atenciones a la población que lo requiera.