Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan buscará integrar a más familias en programas de beneficio social como el programa Prospera, Seguro para Madres de Familia, mejoras en servicios de salud, entre otros beneficios sociales, gracias a la Cruzada Nacional sin Hambre.
De esto, María del Socorro Peña Ventura titular del programa en esta región, dio a conocer que las autoridades municipales han recibido una importante propuesta de trabajo, y a la vez un estudio realizado por varias personas en torno a la pobreza con la que se cuenta en el municipio.
Estudio en el cual contiene datos fidedignos de las principales carencias en Tlapacoyan que van desde salud, alimentación, alumbrado público, hasta la falta de programas sociales como Prospera en donde se está verificando que hay familias que realmente requieren de este importante programa social.
Por ello aseguró que con este diagnóstico que se realizó en la cabecera municipal, colonias y comunidades en próximos días se darán a conocer cifras exactas del grado de pobreza con el que se cuenta en Tlapacoyan, además de que todo esto se entregará a cada una de las dependencias del gobierno estatal y federal.
Esto para que realmente se atiendan las necesidades de la población a través de los diferentes programas sociales con los que se cuenta en los diferentes niveles de gobierno.
Además de mencionar que se tiene un ambicioso proyecto para este municipio donde se pretende instalar cinco comedores comunitarios, por lo que se luchará para que esto sea una realidad como en el municipio de Atzalan donde ya se tienen estos comedores, y se atiende a más de cien personas en cada uno de ellos.
Refirió Peña Ventura que el martes 30 de diciembre en la cabecera municipal de Atzalan se habrá de inaugurar uno de los cinco comedores comunitarios y el quinto de ellos en la localidad Napoala, esto para beneficiar a la población más vulnerable de este municipio.