Juan Carlos Jiménez
Después de las nuevas disposiciones del Servicio Militar Nacional para este 2015, los operadores de las diferentes juntas municipales de reclutamiento serán capacitados en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería con sede en El Lencero, con el fin de recibir capacitación previa para requisitar las cartillas de identidad militar.
Josefina Villa Sayago, operadora de la junta de reclutamiento de Tlapacoyan, señaló que estas son las nuevas disposiciones que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el país.
Por lo cual se tiene que cumplir con los lineamientos estipulados en el oficio que envió el 87 Batallón de Infantería para la recepción de documentación y traslado de todo el material del SMN.
Con esto se espera que sea para finales de enero cuando se estén abriendo las inscripciones correspondientes a la clase de nuevos soldados que pretendan darse de alta para cumplir con su obligación militar.
Villa Sayago resaltó que es muy importante que los jóvenes cumplan con su obligación militar, debido a que la cartilla de identidad militar con su respectiva hoja de liberación es un documento muy importante toda vez que es requerido en diversos trámites oficiales y como identificación oficial.