Juan Carlos Jiménez
Después de realizarse este sábado en el río Alseseca la Séptima Carrera Internacional de Kayaks, activistas ecologistas pretenden plantarse frente a funcionarios del gobierno estatal manifestando su rechazo a la instalación de hidroeléctricas en los ríos de la región.
Se espera sea un nutrido grupo de manifestantes los que se den cita para recibir al titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Harry Grapa, a quien le expondrán la problemática que enfrentan y a cuánta población afectarían estas hidroeléctricas.
Toda vez que se pretende afectar los ríos: Alseseca, Jalacingo y Filobobos, afluentes que riegan varios municipios a su paso y los cuales ya han sido visualizados por empresas extranjeras para generar eléctricas que serán enviadas a otros estados y al vecino país del norte pero no para los propios veracruzanos.
Así como acabar con la flora y fauna existente en la región y poco a poco ir acabando con el mismo río que surte del vital líquido a un gran número de personas.
Por ello es que se llevará a cabo esta manifestación por parte de diversos grupos de activistas ecologistas que se mostrarán en contra ante la presencia de funcionarios del gobierno estatal.