Juan Carlos Jiménez
Atzalan tendrá un impulso importante durante este 2015 al turismo de aventura y a las importantes zonas arqueológicas con las que cuanta en sus zonas, alta, media y baja.
Por ello Orlando Bocarando Sánchez, presidente municipal señaló que el 2015 se inició con un importante evento como es la Séptima Carrera Internacional de Kayaks, la cual esta vez reunió a participantes de 80 países.
Un evento que ha posicionado a este municipio en la ruta extrema de los deportistas de aventura y que gustan de las aguas del río Alseseca, y que se espera la participación de más instancias tanto gubernamentales como particulares.
Por ello Atzalan también se está preparando para llevar a cabo en abril el Festival Filobobos en su edición 2015, el cual por segundo año consecutivo se llevará a cabo y el cual se espera sea un evento sin precedentes debido a que se busca atraer a una gran cantidad de personas de diferentes partes del estado.
Pero esto será posible gracias a la intención de un gran equipo de trabajo que está llevando a cabo la organización, para que sea un evento de gran impacto estatal aunado a que buscarán dar una importante difusión del mismo.
Difusión que es de suma importancia para que tanto la carrera de kayaks como el Festival Filobobos sean de mayor atracción en todo el estado, y se acerquen más y más visitantes que traigan una importante derrama económica.