Juan Carlos Jiménez
La dirección de Agua y Saneamiento inició con la actualización y verificación del padrón de usuarios del sistema de agua municipal, pues el objetivo es contar con un padrón real y confiable que permita saber cuántos y dónde están cada uno de los usuarios del sistema de agua municipal, a fin de poderles ofrecer un mejor servicio y una mayor atención.
Al iniciar con el cobro del impuesto predial también se hace lo propio con el cobro anual por el servicio de dotación de agua del sistema municipal a todos los usuarios, y con ello se busca contar con una base de datos sustentable para que en los próximos años el cobro se realice con mayor agilidad.
“La respuesta en el pago del predial y del agua es aceptable, ya que por haber sido el pasado lunes el primer día hubo una respuesta muy respetable de contribuyentes que no esperan el último día para hacer sus pagos, sino siempre son los primeros”.
Por lo que Evaristo Sánchez Andrade reconoció que “se va trabajando por buen camino y las puertas de las oficinas de Agua y Saneamiento están siempre abiertas, para cualquier queja o atención que requiera la población usuaria de la red municipal de agua”.
Se espera incrementar el número de domicilios que reciban el vital líquido, esto al regularizarse varias colonias y ser dotadas de este servicio, por lo que el padrón general se incrementará y habrá un mayor número de contribuyentes.