Juan Carlos Jiménez
Como un gesto de atención y camaradería, el Ayuntamiento de Tlapacoyan llevó a cabo un festejo para convivir periodistas y gobierno, luego de haber pasado el 4 de enero, fecha en la que se celebra a nivel nacional el Día del Periodista.
Por ello, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios, acompañado por la síndico único y su cuerpo edilicio, el comandante de la Policía Municipal; así como directores del área de la administración local, los representantes de los medios de comunicación acompañados de sus familias se dieron cita, así como los jefes de los rotativos Diario Martinense y Gráfico de Martínez de la Torre y reporteros de estos importantes medios de comunicación, así como la radio y televisión.
Donde el encargado de dar el mensaje de bienvenida fue el profesor Eloy Morales Zúñiga, regidor segundo, quien destacó que el trabajo periodístico en estos tiempos es muy difícil debido a que se arriesga la integridad física, sea cual sea la fuente que se cubra.
Claro ejemplo es lo sucedido durante el 2014 y el caso más reciente de Moisés Muñoz en el municipio de Medellín, siendo ya varios los reporteros muertos y otros más desaparecidos.
Por ello llamó a estrechar los lazos de amistad entre periodistas y ayuntamiento, independientemente del medio que se represente para que la población esté informada día a día de lo que sucede en el municipio.