Juan Carlos Jiménez
Después de ampliarse los programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo podrán recibir un mayor número de proyectos productivos para beneficiar a un gran número de productores con los programas agroforestales.
Uriel Aguilar Miranda, presidente de la Asociación Local, Regional y Nacional señaló que hay un mayor número de hectáreas que ahora pueden ser elegibles por la Conafor para que reciban estos beneficios donde se pueden aterrizar importantes proyectos productivos.
Por ello para este viernes 16 de enero se tiene programada la reunión general en la localidad Plan de Arroyos donde participan 39 ejidos y un aproximado de mil productores, está invitado el presidente estatal de Silvicultores Miguel Gómez Badillo, ha confirmado su asistencia el representante estatal de las plantaciones comerciales en Veracruz y el doctor Martín Gelasio Castillo Calipa que es el presidente de la Conafor en Veracruz.
De donde se partirá para llevar a cabo diversas acciones en bien de los productores que así lo manifiesten y pidan el apoyo, debido a que durante este 2015 se llevarán a cabo cerca de 50 talleres donde se espera integrar a un mayor número de personas a los programas de la Conafor.
Toda vez que con esto se prevé que haya una mayor comercialización de maderas como cedro y caoba, pero de manera legal, donde se puedan integrar a programas del gobierno federal y recibir importantes apoyos económicos.