28 de Noviembre de 2024
 

Carretera Tlapacoyan-Atzalan, riesgo para automovilistas

Posicionamiento de Sánchez Macías servirá para apresurar los trabajos

Juan Carlos Jiménez

Profesores que a diario viajan sobre la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan ya se les ha vuelto una pesadilla, debido al pésimo estado del tramo carretero que les ha provocado retardos para llegar a sus centros de servicio, y daño a sus vehículos.

El profesor, Samuel Vázquez Landero señaló que esta carretera se encuentra en un muy pésimo estado, debido a que no se sabe qué piensen las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encargadas de reparar estas vías de comunicación, debido a que dentro de poco se espera que ya sea un camino de terracería.

Destacando que es preocupante el aspecto y estado de la carretera, además de que se generan más baches a consecuencia de las lluvias, lo que provoca accidentes constantes, algunos leves y otros de mayor magnitud.

 

Afirmo que el pésimo estado de la carretera en un determinado momento puede llegar a generar la aparición de personas que se dediquen a asaltar a los automovilistas, esto debido a que la circulación es demasiado lenta.

Es necesaria una pronta atención del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender esta situación que no solo afecta en los retardos para llegar a sus escuelas sino a sus vehículos, los cuales terminan dañados de la suspensión y las llantas.

Finalmente, Vázquez Landero dijo que urge que alguien actúe de manera rápida, algún nivel de gobierno preste atención a esta situación para hacer la reparación necesaria a este importante tramo carretero, que no únicamente maestros lo ocupan, sino un gran número de personas y turistas.

Además de mencionar que es una acertada solicitud del diputado Eduardo Sánchez Macías al Congreso del Estado el que se apliquen los recursos asignados para esta carretera, toda vez que el monto estimado es de un millón de pesos por kilómetro desde el 2006, los cuales no se han aplicado de manera formal.

Ahora se espera que el posicionamiento del legislador local sea un parteaguas para que la SCT aplique los recursos asignados, toda vez que desde el Presupuesto de Egresos de la Federación en su ejercicio 2006, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio del Centro SCT-Veracruz, ingresó el proyecto de conservación periódica del tramo carretero Atzalan-Tlapacoyan con una distancia de 30 km y una inversión de 22.5 millones de pesos, y hasta el momento, los trabajos no han tenido un avance ni del 40 por ciento, y toda vez, que este es el segundo contrato que se realiza para la misma obra, ya que el año anterior (2005) fue rescindido por incumplimiento en la ejecución de la obra, por parte de la Constructora Solunar, S.A. de C.V., y al parecer se repiten los hechos, ya que la obra debería de iniciarse en marzo y entregarse en diciembre del año 2007 y es la fecha que no hay resultados en la obra y ya sobrepasaron la fecha de entrega.

Por lo que es demasiado tiempo en trabajos, los cuales son de manera intermitente y no llega la fecha en que la obra se entregue terminada faltando poco, para que se cumpla una década de incumplimientos.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel