Juan Carlos Jiménez
El Partido Revolucionario Institucional en Tlapacoyan parece demostrar la falta de unidad y el tener una base con la que pueda demostrar su fuerza política en el próximo proceso electoral federal.
Esto debido a que por la falta de inclusión de la verdadera militancia priista, esta le dará la espalda a la actual estructura municipal, de la cual sólo se conocen dos figuras al frente del partido como lo es el presidente y la secretaria general.
Así como la estructura territorial constituida por los sectores y organizaciones, donde los representantes de cada una de ellas fueron dejados en el olvido a pesar de que han estado formados desde hace años en las filas de este partido y nunca pudo llegar la oportunidad para ser tomados en cuenta.
Por lo que en próximos días, diversos representantes de sectores y organizaciones dejarán sus cargos para integrarse a nuevos institutos políticos, donde si están siendo tomados en cuenta y con su participación, la ciudadanía tendrá nuevas opciones electorales para el próximo proceso.
Con ello se espera que la fuerza municipal del PRI disminuya hasta en un 50% y con ello en los próximos procesos electorales no tenga la suficiente representación y fuerza electoral para obtener escaños importantes y uno de ellos sería recuperar la presidencia municipal de Tlapacoyan.