No conocen reglamento de tránsito y falta de elementos de tránsito, principales factores
Juan Carlos Jiménez
La educación vial entre automovilistas y peatones es una de las más serias carencias de Tlapacoyan, por ello ocurren serios accidentes y se dan situaciones problemáticas en la circulación de vehículos.
De la misma manera la falta de elementos de tránsito es muy característica en el primer cuadro de la ciudad, pareciera que no hay delegación de vialidad en este municipio, situación que aprovechan los habitantes de Tlapacoyan, quienes no respetan las reglas de vialidad, pero cuando viajan a otros municipios las cosas cambian.
Por lo que en Tlapacoyan es muy común ver cómo los automovilistas no respetan los señalamientos, tampoco los sitios exclusivos para discapacitados o servicios de emergencia, y esas personas no piensan en lo que pueden provocar o en algunas ocasiones ya han provocado. Ni la edad ni el sexo del conductor son factores para este tipo de irregularidades.
Lo mismo se observa a adultos que a jóvenes viajando con exceso de velocidad tanto en automóvil como en motocicletas, siendo en éstas donde viajan hasta cuatro pasajeros sin que haya alguien quien los sancione.
Debido a que si no son conocidos del delegado de tránsito, se dicen sus amistades y sin más ni más quedan en inmediata libertad sin recibir sanción alguna luego de cometer alguna infracción al reglamento de tránsito.