Por la cuesta de enero
Juan Carlos Jiménez
Las diferentes casas de empeño que se encuentran asentadas en este municipio se preparan, para el incremento de la demanda de servicios solicitados por pignorantes al agudizarse la cuesta de enero.
El aumento de personas que acuden a estas casas de empeño se está dando a unos días de concluir enero, se da debido a que hay personas que dejan sus prendas a cambio de dinero en efectivo para disfrutar de unos días de bienestar con su familia.
El porcentaje se incrementa de un20 a 30 por ciento de personas que acuden a estas casas de empeño para dejar objetos como prendas de oro o electrodomésticos y computadoras para que después de este periodo la puedan desempeñar poco a poco.
Todo por recibir a cambio entre 300, 5 mil o 10 mil pesos para disfrutar de unos días o semanas de desahogo económico, y posteriormente con las diferentes opciones de desempeño poco a poco ir pagando los préstamos prendarios.
Para que de nueva cuenta en abril y junio los índices de pignorantes se incrementen con las vacaciones de Semana Santa y las clausuras escolares dando en algunos casos la recuperación de lo empeñado o en otros casos la pérdida de los mismos al no desempeñar.