Juan Carlos Jiménez
El personal del hospital de Tlapacoyan realiza la prevención de intoxicaciones por plaguicidas, esto a través del reparto de trípticos donde se explica cuáles son los síntomas y la atención que deben de tener en caso de sufrir una intoxicación.
A decir del doctor Juan Francisco López Vázquez, estos productos químicos sueles ser extremadamente peligrosos y tóxicos, por lo que es muy importante leer detenidamente las etiquetas y las instrucciones que contiene cada envase.
Hay cuatro formas como pueda ingresar el plaguicida a nuestro cuerpo: vía oral por ingestión, respiratoria por inhalación, cutánea al contacto con la piel y ocular al salpicar gotas de líquido en los ojos.
Los principales síntomas de intoxicación por plaguicidas suelen ser sudor excesivo, dolor de cabeza y mareo, dificultad para respirar, babeo, cansancio y desmayo, náuseas y vómito, dolores musculares, pupilas dilatadas e irritación en la piel.
Al presentar algún síntoma de los anteriores, es necesario que la persona sea trasladada de manera inmediata a la clínica más cercana o al hospital para su pronta atención médica y no se complique la salud de la persona intoxicada.