Juan Carlos Jiménez
Después de varios años de buscar la atención de la SCT-Veracruz, por fin parcharán la carretera Tlapacoyan-Atzalan, trabajos en los que se invertirán miles de pesos que son considerados para una reconstrucción y no un parque baches.
Fue desde el pasado lunes cuando se dio el inicio de los trabajos de bacheo del tramo carretero que comprende desde Santa Cruz Atzalan hasta el puente de Tlapacoyan.
Serán un promedio de33 kilómetros a los que se les atenderá de manera inmediata en todos los baches que por su dimensión representan un riesgo para los automovilistas y cuyos trabajos culminarán en un plazo de 15 días dependiendo las condiciones del clima.
Al realizar un recorrido, el supervisor de los trabajos de bacheo comisionado por la SCT-Veracruz, Sergio Hernández Bello expuso que las indicaciones a la empresa que realiza los trabajos “Alfa-Mayo construcciones y comercializadora S. A. de C.V.”, son de priorizar la atención de mantenimiento a este tramo carretero que por su magnitud se encuentra muy deteriorado en su carpeta asfáltica.
Por lo que debido a las inmensas quejas de automovilistas, se trabaja en las gestiones por mejorar y atender los tramos carreteros Tlapacoyan-Martínez de la Torre, Tlapacoyan-San José Acateno y Tlapacoyan-Plan de Arroyos.
Este último, pese a que ese tramo ya se atendió aún quedaron muchos desperfectos a lo largo de la carretera así como grava suelta que representa un riesgo mucho mayor.