Juan Carlos Jiménez
De nueva cuenta los casos de negligencia en el Hospital de Tlapacoyan se vuelven a dar y ahora un conocido médico, el cual prefiere perder el tiempo para solo cobrar su sueldo que atender a los pacientes y el más reciente caso es el de un menor quemado, el cual no pretendía atenderlo solo porque tenía pacientes en espera.
Situación que se dio el pasado sábado antes de las 11:00 horas cuando ingresó a la sala de urgencias un menor con quemaduras serias desde el abdomen hasta una de sus piernas, quemaduras que ya tenían más de 48 horas.
Y donde el menor Miguel Rivera Palestina, de 7 años, se había echado encima una olla de café hirviendo, esto por el descuido de la madre, pero lo más grave es la pésima atención que el doctor José Luis Cantellano Castillo, quien se encontraba de guardia refirió que el menor tenía que esperar la atención médica debido a que tenía otros pacientes.
Además de que el menor ya no sentía nada porque las lesiones ya se le habían secado y eso podía esperar, además que al menor no lo había mandado a que se echara el café hirviendo.
Es por estos médicos y estas acciones por las que el sector salud en Veracruz está dentro de los peores a nivel nacional, por actitudes denigrantes, lesivas, discriminatorias y porque solo buscan ganar un sueldo de manera fácil sin ofrecer los verdaderos servicios a pesar de haber jurado servir a los demás cuando se titularon.
Por lo que es necesario que tanto el director del Hospital de Tlapacoyan, Juan Francisco López Vázquez y el propio secretario de Salud en el Estado Fernando Benítez Obeso y porque no, el propio gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, quien es la principal figura en el estado que procura el bienestar de la familia y principalmente de la niñez veracruzana.