Juan Carlos Jiménez
Una de las empresas que está causando polémica por ser la que más señalamientos, llamadas de atención y multas ha presentado, la cual ha incumplido, y ahora en Tlapacoyan se refleja una situación similar donde buscan sobornar a las autoridades para trabajar sin ser vigilados.
De manera desafortunada algunas de esas autoridades caen en su juego y aceptan dádivas en especie para su casa o sus casas, tal es el caso de la delegación de Tránsito del Estado.
Donde hace algunos días representantes de esta empresa buscaban de manera insistente desde las ocho de la mañana al delegado de Tránsito, Bonifacio Mérida Cruz, en su oficina.
Esto para obsequiarle un tanque de gas con capacidad de 30 kilogramos, donde los empleados de la empresa tenían la orden de entregárselo hasta la puerta de su casa, siendo esto una situación muy crítica, debido a que con esto se genera tráfico de influencia e impunidad a ser verificada esta empresa.
Cabe señalar que esta información se dio a través de la propia frecuencia de radio de la dependencia, en la cual el personal que se encontraba en la oficina hacía el llamado al personal de pie a tierra para localizar al delegado de Tránsito, debido a que le traían un tanque de gas y se lo tenían que entregar a la puerta de su casa.
Es de precisar que esta empresa ha tenido algunos percances entre ellos que originó una fuerte movilización en febrero del 2013 cuando una de sus unidades se atoró en un hoyanco y estuvo a punto de volcarse y provocar una fuerte desgracia.