1 de Octubre de 2025
 

Niños con capacidades diferentes necesitan de una mayor atención

Juan Carlos Jiménez

 

Fracturas, esguinces, dolores de espalda y diversos traumatismos en adultos mayores, son los casos más atendidos dentro de la unidad de rehabilitación del DIF Municipal.

En segundo lugar quedan las terapias dirigidas a niños con retraso psicomotor o con capacidades diferentes, esto debido a que aún se siguen presentando casos de discriminación de padres de familia y gran parte de la ciudadanía hacia pequeños que padecen de alguna discapacidad, situación que se presenta principalmente en comunidades alejadas al municipio.

 

Sobre el tema, diversos médicos han señalado que es un gran número de pacientes los que requieren la atención de personas capacitadas para tal situación y con el fin de dar el servicio adecuado, la unidad básica de rehabilitación del DIF cuenta con las herramientas necesarias para brindar terapias en diversos padecimientos, destacando que el servicio se encuentra al alcance de todos los habitantes que lo soliciten, ya que podrán acceder al mismo después de una valoración médica dentro de las instalaciones.

Pero desgraciadamente como su nombre lo indica, solo tiene lo básico para atender a los pacientes, inicialmente cuando un paciente acude pasa a una valoración médica y posteriormente a la rehabilitación.

Pero esto tiene que ser dependiendo del tipo de lesión que presente, pero a pesar de ello se cuenta con la mejor disposición de seguir sirviendo a la ciudadanía tlapacoyense.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025