Juan Carlos Jiménez
La mayoría de comercios de Tlapacoyan se extienden a más de sus límites o propiedades poniendo en peligro a los peatones que en algunos casos tienen que sortear el arroyo vehicular y sufrir algún accidente.
Esta clara muestra se da en calles adyacentes al palacio municipal, donde hay un mayor número de peatones, principalmente de lunes a viernes por las mañanas y al medio día cuando los alumnos de una escuela cercana ingresan y salen.
Por ello es necesario que las autoridades de comercio regulen esta situación, así como Protección Civil debido a que se pone en peligro tanto a adultos mayores como menores de edad, quienes pueden sufrir un accidente al ser atropellados por algún automóvil.
Desafortunadamente esta situación no es exclusiva de una zona en específico, esto se presenta en todo el primer cuadro de la ciudad, desde el comercio más pequeño hasta el más grande.
Y donde algunos comercios no solo obstruyen las banquetas sino también el arroyo vehicular estacionando un gran número de motocicletas y donde también la población está expuesta a accidentes.
Por ello es urgente una regulación para que los arroyos peatonales se encuentren libres para que las personas no estén expuestas a sufrir algún accidente ya sea a manos de un automovilista o motociclista, siendo estos segundos en mención quienes no tienen la más mínima precaución para conducir.