Juan Carlos Jiménez
Un grave problema que se venía convirtiendo prácticamente en una bomba de tiempo, que desde hace más de 12 años se ha ido incrementando por la acumulación de material reciclable y que la acumulación del mismo podía provocar un incendio de gran magnitud.
Situación originada por un pepenador de la calle Rojano número 310 de la zona centro de esta ciudad que se dedicó a embodegar cartón y pet hasta llenar dos viviendas con dicho material que reunió durante mucho tiempo.
Por lo que a petición de sus propios hermanos, que no habitan en esta ciudad, y de sus vecinos fue por lo que el personal de Protección Civil con el apoyo de trabajadores de Limpia Pública procedió a retirar ese material como medida preventiva ante un riesgo de salud y de incendio.
Lo anterior porque dicha persona sufre de problemas mentales y representa un riesgo tanto para él como para sus vecinos, pues para preparar algunos de sus alimentos utiliza plásticos, cartón y otros materiales que fácilmente propaga el fuego.
Además del acumulamiento de tanto material por mucho tiempo, éste ya estaba generando focos de infección y malos olores, la propagación de insectos como cucarachas, mosquitos y basura degradada del mismo cartón o papel y residuos de bebidas embotelladas.
Por lo que se logró retirar del lugar más de 8 toneladas de cartón, dos camiones de basura y otro tanto más de material que fue vendido por los hermanos del pepenador y propietario de las dos viviendas que utilizaba como bodegas.
Y el producto de esa venta será guardado para el apoyo que requiere esta persona que sufre de problemas mentales, así lo informó el director de Protección Civil Patricio Guevara Alanco, quien estuvo a cargo de este trabajo.