Juan Carlos Jiménez
De manera sorpresiva se han estado dando operativos en las inmediaciones de las calles céntricas de esta ciudad, así como en colonias y comunidades para retirar unidades abandonadas e intervenir motociclistas que no cuenten con la documentación y licencia correspondiente.
Este operativo se lleva a cabo en coordinación entre la Policía Preventiva Municipal y Tránsito del Estado, quienes vienen realizando constantes recorridos, con lo que un buen número de automovilistas se han visto envueltos en esta situación de ser sancionados por sus polarizados.
Debido a que esta situación está contemplada en la ley número 589 de Tránsito y Transporte para el estado de Veracruz, por lo que a partir de estas fechas este operativo se estará llevando a cabo de manera sorpresiva previo a la temporada vacacional de Semana Santa.
Con esto se espera que los automovilistas tomen conciencia que no es un mal, es por el bien de toda la población que se realice este tipo de operativos debido a que el incremento de robos y asaltos, siendo este una medida de prevención.
De la misma manera los motociclistas que son intervenidos, en la primera ocasión son infraccionados, después de infringir nuevamente el reglamento les será retenida su unidad en cuanto regularicen su documentación y licencia correspondiente.