Juan Carlos Jiménez
Vecinas de la colonia Benito Juárez, quienes son beneficiarias del programa Prospera, son amenazadas constantemente por la enfermera y doctora encargada de la clínica de salud en la mencionada colonia.
Situación por la cual decidieron dejar de callarse y a través de cartas dieron a conocer que existen serias irregularidades y hasta amenazas de que pueden perder el programa federal, aunado a que reciben un mal trato y siempre tienen que esperar por horas para recibir atención médica.
Mujeres afectadas después de estas acciones, piden no dar a conocer sus generales por temor a mayores amenazas, decidieron plasmar en tres documentos su sentir, esto debido a que no hay autoridades que sancionen a este personal de la clínica de salud.
Señalaron a la doctora Elsa Benavides y la enfermera Ofelia Masa y la hija de ésta, quien se encuentra laborando en la farmacia de la misma clínica y donde la directora no hace nada con este personal.
Por ello esperan que estas quejas sean atendidas por parte de la Jurisdicción Sanitaria y personal de la Secretaría de Salud de la ciudad de Xalapa, y del programa Prospera debido a que esta situación les afecta como beneficiarias, debido a que les marcan inasistencia solo porque le caen mal al personal que labora en esta clínica.
Además de que este personal no acepta que les sean señalados sus errores y por ello se molestan con las personas que acuden a solicitar los servicios médicos y los envían al hospital, en donde de igual manera no les pueden dar la atención porque lo solicitado tiene que ser en su clínica, solo tratándose de alguna atención mayor o que requiere urgencia es como se les atiende en el hospital.
En el hospital no se lleva su expediente médico y en su clínica si, y donde la atención tiene que ser personalizada de acuerdo a cada uno de sus padecimientos.