28 de Noviembre de 2024
 

Recibirán al turismo con baches abiertos

SCT no ha hecho nada para reparar carretera

 

Juan Carlos Jiménez

 

A pesar de las diversas insistencias tanto de autoridades municipales, como estatales y diputados, la SCT Veracruz no ha hecho nada para reparar la carretera Tlapacoyan-Atzalan, clara muestra en la entrada a Tlapacoyan a la altura de la colonia Santa Cruz, parte que aun comprende la carretera federal.

Donde por cerca de un kilómetro la circulación se vuelve muy lenta y los daños a los vehículos son constantes, luego de los grandes baches que se han hecho y esta será la cara para el turismo que visite o pase por Tlapacoyan.

A pesar de que el año pasado se anunciaron cerca de 25 millones de pesos para la reconstrucción o mantenimiento de esta carretera federal, los cuales fueron anunciados por parte de la diputada federal Verónica Carreón Cervantes en el 2014, esto para ser aplicados en los21 kilómetros que comprende la carretera.

 

Mientras que para 15 enero del 2015, el diputado local Eduardo Sánchez Macías solicitaba a la SCT Veracruz que sean aplicados los recursos asignados para esta carretera, debido a que han pasado siete años y no ha tenido mantenimiento real a pesar de ser un punto de conexión muy importante con la zona costera y la capital del estado por lo que fueron asignados 3 mil 285 millones de pesos para la red carretera en Veracruz.

Finalmente para el cierre de enero y con la presencia del delegado de la SCT en Veracruz, quien visitó Tlapacoyan y se comprometió a dar el mantenimiento adecuado a esta carretera por la proximidad de fechas vacacionales y la cual tendrá una duración de 15 días en los trabajos a realizar, pero es fecha en donde no se pueden vencer los 15 días y la carretera está empeorando.

 

Por lo que tal parece que para la delegación de la SCT en Veracruz la reparación de las carreteras no es una prioridad, pero si el simular trabajos dejando una mala imagen a todo el turismo que llega a los municipios de la región de Tlapacoyan y Martínez de la Torre.


Lo último en el Heraldo