Juan Carlos Jiménez
Luego de los trabajos de limpieza que se realizaron en los filtros de captación de agua proveniente de Totoapan, el suministro del vital líquido se restableció con normalidad a toda la población usuaria que estará recibiendo agua limpia y de mejor calidad.
Decenas de trabajadores y vecinos de la zona de captación, se sumaron en apoyar a fin de agilizar los trabajos de limpieza y desazolve de la infraestructura de captación del agua que llega a casi toda la población tlapacoyense.
Estas actividades se suman a la inversión que aplica la administración municipal en la construcción y funcionamiento ya de 3 casetas de cloración que permiten subministrar agua de mejor calidad, pues se sujeta a un proceso de tratamiento de cloración atendiendo así a las normas que establece la Secretaría de Salud.
Asimismo, con la limpieza de los filtros y tanques de almacenamiento se permite que las líneas de conducción o tubería estén limpias y llegue el vital líquido con mayor presión a los domicilios tlapacoyenses, se espera que esta tarea se realice tres veces por año.