Juan Carlos Jiménez
Con el fin de mantener en óptimas condiciones de funcionalidad del servicio del drenaje sanitario, se le dio el mantenimiento de limpieza adecuado a los biodigestores que se localizan en la comunidad La Palmilla.
El objetivo es evitar la contaminación directa a las cuencas del río Bobos, por ello a través del proceso de las plantas de tratamiento y del equipo adecuado se vierte cierta cantidad de agua que no afecta porque cumple con un proceso de tratamiento.
Evaristo Sánchez Andrade, destacó “el sábado estuvimos en la parte baja de La Palmilla haciendo limpieza a los biodigestores, ya que estaban en malas condiciones” y agregó “hoy se vigila que no exista contaminación por desechos a las aguas del río y por ello el funcionamiento de las plantas de tratamiento y el trabajo funcional de los biodigestores que cumplen un proceso relevante”.
El compromiso es vigilar y cuidar toda la cuenca para que no se viertan aguas que contaminen el río Bobos, y que es muy importante que en esta temporada de Semana Santa el Bobos debe de estar completamente limpio para recibir a miles de visitantes.
Debido a que el turismo busca lugares limpios y si no están así la gente se va y con ello también la derrama económica que pudiera llegar a este municipio, debido a que la comunidad La Palmilla es una de las más importantes de esta ciudad.