Juan Carlos Jiménez
Dentro de las actividades conmemorativas del aniversario 209 del nacimiento de Don Benito Pablo Juárez García, se llevó a cabo el pasado sábado 21 de marzo una ceremonia festiva en bajos del palacio municipal, en torno al Benemérito de las Américas.
Previo a esto se llevaron a cabo los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio con la presencia del personal de 87 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Martínez de la Torre, de la misma manera estuvieron presentes destacados miembros de la Logia Luxcalli número 15, quienes dieron a conocer situaciones alusivas a la influencia que debería tener la figura emblemática de don Benito Juárez en las nuevas generaciones.
Se recordaron las virtudes de Benito Juárez de perseverancia y lucha para superarse a sí mismo mediante el estudio, su necesidad de emigrar de su tierra natal para viajar a Oaxaca, donde concluyera sus estudios de español y de jurisprudencia.
De este evento en donde se recordó la vida y obra del Benemérito de las Américas solo faltó la presencia del busto de Don Benito Juárez García, debido a que amantes de lo ajeno lo hurtaron sin dar hasta el momento con ella.
A pesar de ello se ofreció una emotiva ofrenda florar y una guardia de honor por parte de los integrantes de la logia masónica y autoridades municipales quienes participaron en esta ceremonia.