Juan Carlos Jiménez Benavídez
Con la presencia de las autoridades municipales, así como de directivos de la delegación Cruz Roja en Tlapacoyan, dieron inicio las actividades correspondientes a la colecta anual.
De la benemérita acudió el responsable de la delegación Édgar Vernet Parra, quien encabezó el acto protocolario, donde mencionó el sinnúmero de servicios que han prestado a la población, mencionando también que nueve de cada diez auxilios que se prestan en el municipio los realiza Cruz Roja.
Posteriormente solicitó el apoyo de la población para participar en la colecta anual porque desde hace 63 años la Cruz Roja Mexicana inició actividades en el municipio de Tlapacoyan.
Autoridades municipales fueron las primeras en hacer entrega de un donativo a la Cruz Roja por la cantidad de diez mil pesos, después hicieron lo mismo las demás autoridades locales restantes y enseguida los ciudadanos asistentes al evento.
Por lo que se pidió a la población solidarizarse con los requerimientos de Cruz Roja, "pedimos la colaboración y que ayuden con un granito de arena porque año con año tenemos que ayudar y en esta ocasión necesitamos de cada uno de ustedes para ayudar a los que menos tienen".
Aunque la respuesta de la gente no siempre es favorable se tiene la intención de superar la cantidad del año pasado, sabemos que la gente no siempre es comprometida, por ello sabemos que antes de criticar deben voltear a vernos y ayudarnos para prestar un buen servicio, así lo mencionó Vernet Parra.