* Logran su pase a evento internacional en Houston, Texas
Juan Carlos Jiménez
La escuela de bachilleres Tlapacoyan a cargo de la maestra Yolanda Hernández Barrios, refrendó su compromiso educativo al lograr de nueva cuenta los primeros lugares en el torneo nacional de robótica llevado a cabo el pasado 21 de marzo en Guadalajara, donde lograron el pase al torneo internacional que se llevará a cabo en las instalaciones de la NASA en Houston, Texas.
Por lo que ahora tendrán que trabajar de la mano padres de familia, alumnos y personal docente para obtener los recursos económicos necesarios para emprender su viaje.
Después de dos días de permanecer en Guadalajara, Jalisco, alumnos del Bachillerato Tlapacoyan participaron en el torneo nacional de robótica denominado “Robotic Science Competition” logrando el primer lugar y segundo lugar en la categoría Parallax Scribbler y un primero y tercer lugar en Smart Cranes categoría Bachillerato.
A decir de la profesora Yolanda Hernández Barrios, la Esbatla como es conocida en la región y a nivel estatal, dentro del proyecto de impartir la robótica educativa ahora esto va a la par con las asignaturas de matemáticas, física e informática.
Por lo que estos resultados son gracias a los arduos trabajos de los alumnos, padres de familia, docentes y personal en general de la institución que han alentado este importante proyecto y a seguir adelante ahora con la creación de un laboratorio de robótica.
Además de realizar diversos trabajos para recaudar fondos y lograr asistir a este importante evento hasta donde pudieron llegar con varios equipos de alumnos con sus respectivos coach, para participar en las categorías Parallax Scribbler y Smart Cranes categoría Bachillerato.
Lo que valió el triunfo en la categoría de Parallax Scribbler categoría libre, de igual manera se logró obtener buenos lugares en la categoría de Smart Cranes categoría Bachillerato.
Hernández Barrios destacó que el Bachillerato Tlapacoyan sigue siendo la única institución educativa oficial que compitió en este torneo, la cual llegó hasta Guadalajara, Jalisco con recursos propios que fueron generados por los alumnos, padres de familia y maestros.
Cabe destacar que estos triunfos obtenidos fueron clasificatorios para asistir al mundial de robótica en las instalaciones de la NASA en Houston, Texas en mayo, con lo que la institución responde a un nuevo reto con la preparación de alumnos con nuevos conocimientos que sirven para enfrentar un nuevo mundo globalizado y con grandes crecimientos en materia científica y robótica.