Juan Carlos Jiménez
Las carreteras de la región se encuentran sumamente deterioradas, las carreteras que comunican con la capital del estado se encuentran en pésimas condiciones además de estar infestadas de baches, mientras que para la zona costera la circulación es a cuenta gotas por caminos comunales o puentes.
Al respecto, Verónica Carreón Cervantes, diputada federal señaló que de manera desafortunada las afectaciones que se han presentado en carreteras de toda la región, desde la costa hasta la sierra, por lo que han generado una disminución de la presencia de turismo y afectaciones a diferentes sectores.
Esto debido a que se niegan a circular por carreteras en malas condiciones, principalmente la que conduce del municipio de Atzalan a Tlapacoyan, Martínez de la Torre-Misantla y Tlapacoyan-Nautla, las cuales ya se han convertido en un verdadero peligro, además de que en esta carretera se han presentado un gran número de accidentes.
Lo que dificultó la llegada de turistas a esta región, quienes prefirieron no viajar a razón de no sufrir accidentes en esta zona, por lo que aseguró la legisladora federal que en próximos días acudirá con los alcaldes de cada municipio ante la SCT en la Ciudad de México.
Esto para saber el destino de los recursos etiquetados para estas carreteras y el trabajo que tiene qué hacer la delegación en Veracruz, toda vez que los trabajos deben de ser constantes tras las condiciones climáticas de la región.
Y esperando que después de la primera quincena de abril se puedan dar los trabajos en estas carreteras que tanta falta hacen, debido a que algunos tramos se han convertido en verdaderos caminos de terracería.