Es necesario el apoyo del ayuntamiento e iniciativa privada
Juan Carlos Jiménez
Con la finalidad de conservar el funcionamiento de los semáforos que hay en la ciudad, el personal de la Delegación de Tránsito del Estado al mando de Carlos Alarcón Mora, está dando mantenimiento a la parte estructural y señalética vial.
La tubería y bases de los semáforos de manera programada, se les está brindando el correspondiente mantenimiento tanto en estética como en funcionamiento eléctrico, dejándolos como nuevos.
Señaló que de igual manera trabajan en rehabilitación de los discos de las señales de vialidad, quitando las que se encuentran en mal estado y colocando las que ya fueron reparadas principalmente sobre la calle Héroes de Tlapacoyan y Ferrer que son las más utilizadas.
Este tipo de señalética no es la única que se instalará debido a que se espera que la dirección de tránsito pueda enviar más señalamientos viales y descriptivos, además de esperar la participación del ayuntamiento y la iniciativa privada para ir mejorando la vialidad paulatinamente.
Cabe destacar que las nuevas señales que se van a colocar permanecieron en la oficina de tránsito alrededor de un año, toda vez que el anterior delegado de tránsito no tuvo la mínima intención de mejorar la vialidad del centro de la ciudad y dar una nueva cara a los visitantes.