Juan Carlos Jiménez
Es necesario y urgente actualizar las bibliotecas escolares en los diferentes planteles educativos, no solo de Tlapacoyan sino de todo el estado, debido a que con esto se promueve la lectura colectiva entre los alumnos y a la vez con los padres de familia, así lo señaló la supervisora escolar Alicia del Carmen Vera Barrera.
Quien refirió que esta situación es muy necesaria debido a que el hábito de la lectura se tiene que fomentar desde preescolar al lado de los padres de familia y en la primaria se tiene que reforzar con nuevas lecturas que hay en los planteles educativos.
Pero estas no son suficientes debido a que se tienen que actualizar de manera constante para no hacer aburrida la lectura en los infantes y con ellos alejarlos de los libros, de la misma manera las bibliotecas públicas deben de actualizarse constantemente.
Esto debido a que la tecnología está ganando terreno, al grado de fomentarse en ella libros digitales en donde la lectura y la comprensión no es la misma debido a que se desvía la atención tanto de los menores como de los padres.
Por ello Vera Barrera mencionó que la actualización debe de ser constante, no solo en las bibliotecas sino en todo el marco educativo debido a que en el ámbito de la lectura se ha logrado avanzar un 30 por ciento involucrando a los padres de familia y este índice debe de crecer más y más.