Llegarán a Minatitlán más de 2.5 millones de árboles para limpiar el aire y para adornar espacios públicos
RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN
Minatitlán
Minatitlán requiere de por lo menos cinco millones de árboles para purificar el aire plagado de contaminantes industriales que respiran los más de 400 mil habitantes, informó la regidora Isabel Morales Aguirre.
Por esta razón es que gestionó dos millones 600 mil árboles de distintas especies, que serán entregadas gradualmente por dependencias federales y estatales para oxigenar el municipio.
La primera remesa de 300 mil especies maderables, ornamentales, frutales y florales será el día 28 de febrero, las cuales serán enviadas a la zona rural, por la solicitud de los hombres del campo, quienes aseguran recibir las contaminación directa de la refinería Lázaro Cárdenas.
Las plantas servirán también para la ornamentación de parques y jardines, específicamente al embellecimiento del bulevar Institutos Tecnológicos, mediante un programa con el que se pretende mejorar la imagen de Minatitlán de forma sustentable.
Entre otras, a la ciudad llegarán por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) caobas, roble, cedro, melina, tulipán, bugambilias, ficus, palmeras y rosas, entre otras.
“Es grave el envenenamiento que sufre la población, pero también nuestros suelos están desgastados por la erosión causada por la tala y crecimiento de la mancha urbana, de ahí nuestra preocupación”, resaltó la edil.