20 de Enero de 2025
 

Solo han llegado 50 cartillas del SMN

Los interesados tendrán que hacer de manera rápida el trámite para tener el documento

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Después de más de 60 días de espera por parte de los jóvenes interesados en obtener su cartilla de identidad militar, por fin podrán acudir a la junta municipal de reclutamiento en este municipio para realizar el trámite correspondiente, toda vez que únicamente se cuenta con 50 formatos para igual número de conscriptos.

Josefina Villa Sayago, encargada de la junta municipal de reclutamiento, señaló que hasta el momento solo le han llegado un total de 50 formatos para clase, anticipados, remisos y los interesados en obtener su liberación en un periodo de tres meses realizando su servicio militar en la modalidad de encuadrado.

 

Resaltó que ha sido un número mayor el de interesados que han acudido a solicitar información sobre los formatos de cartillas, por lo que ahora tendrán que acudir lo más pronto ante la oficina de la junta de reclutamiento para realizar el trámite correspondiente, de lo contrario tendrán que esperar hasta que lleguen más formatos.

Aseguró que hasta el momento tiene la instrucción de entregar los 50 formatos que le dieron en la zona militar, al terminarse tendrá que acudir por otro tanto igual, pero después de esa dotación hay la incertidumbre si entregarán más formatos o ya no.

Por lo que hace un llamado a todos los interesados a acudir a la parte alta del ayuntamiento de Tlapacoyan a realizar el trámite correspondiente con cuatro fotografías recientes de 35 x 45 mm., de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque, en las que las facciones del interesado se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con bigote recortado, sin barba, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones.

 

Copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo reciente de luz, teléfono, predial, agua, etc.), copia del comprobante del grado máximo de estudios realizados y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).


Lo último en el Heraldo