Nuevo modelo judicial ata a municipales
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tras instaurarse desde el mes de noviembre en el distrito judicial de Jalacingo, el nuevo modelo judicial, las policías municipales ya no pueden realizar las mismas detenciones como antes, debido a que ahora debe existir la flagrancia y detener a las personas infractoras de la ley en el justo momento que comenten algún delito.
Situación por la cual el comandante Mario Guzmán señala que es necesaria la cultura de la denuncia para poder hacer valer la justicia, así sea mínimo el delito del que hayan sido objeto las personas, porque muchas prefieren no denunciar por no perder el tiempo, dejando a los infractores de la ley sin algún tipo de castigo.
A pesar de ello, la Policía Municipal se encuentra con las puertas abiertas para brindar toda la atención a los ciudadanos que se encuentren con algún tipo de situación, donde los hechos puedan constituir un delito y ser orientados de cómo poder actuar y ante quien acudir.
Por lo que el jefe policiaco hace un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes trasgredan sus derechos civiles, ya que en este municipio es lamentable ver que pocas personas son las que denuncian, comentando que para poder ejercer acción legal en bien de los ciudadanos es necesaria la cultura de la denuncia.
Lo anterior, debido a que hay quienes se acercan a la Policía Municipal pidiendo acción penal pero sin denunciar, es por eso que hace un llamado a no quedarse callados y que hagan valer sus derechos para vivir con justicia.